top of page

Sargantana Aventura


En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra una de las iniciativas empresariales más interesantes llevadas a cabo por jóvenes emprendedores del interior de la provincia de Castellón.

La empresa de turismo de aventura "Sargantana Aventura", situada en Benitandús, es una iniciativa empresarial premiada por el CEEI en 2010 dentro de la categoría de mujeres emprendedoras. Sargantana nació en junio de 2010 con la intención de recuperar el embalse de Benitandús para el uso y disfrute de la población ofreciendo la actividad de piragüismo. En menos de un año diversificaron el negocio ofreciendo nuevas actividades relacionadas con el turismo activo (barranquismo, espeleología, escalada, ferrata..), adaptaron las mismas para atraer nuevos perfiles de clientes (grupo escolares, turismo familiar, ‘team building'...), renovando la página web para ofrecer todos los servicios que una persona con interés en el turismo activo puede necesitar (alojamiento, transporte, actividades...) y complementar la oferta con la creación de una tienda virtual de material de montaña. Esta evolución y diversificación es la que al parecer mas llamó la atención al jurado del CEEI por lo que fuimos premiados en la categoría de mujeres emprendedoras.


Sargantana Aventura es una sociedad limitada laboral creada por tres socios, jóvenes y donde las mujeres son mayoría. Los socios de Sargantana Aventura son personas jóvenes con gran experiencia en el mundo de los deportes relacionados con el medio natural. Dedican su tiempo de ocio a la práctica de dichas actividades desde hace una década, por lo que el poder unir afición y trabajo era una idea que siempre les rondó. Fue la llegada de la crisis la que les motivó a materializar dicho proyecto. Los diferentes perfiles laborales han permitido que entre los tres socios puedan hacer frente a todos las áreas de la empresa: administración, marketing, producción, nuevas tecnologías etc...

bottom of page