top of page

Som Alimentació, cooperativa de consumo


Son Alimentació no es un supermercado valenciano ecológico más. Su fin no es vender productos, sino impulsar un nuevo modelo de consumo más sostenible, justo y democrático.

Som Alimentació es una cooperativa de consumo creada para abastecer a sus miembros de la compra necesaria para el día a día, apostando por el consumo local, ecológico y responsable. Su objetivo es ofrecer precios asequibles para sus consumidores/as, y al mismo tiempo precios justos para sus proveedores/as, todo bajo un marco de relaciones sociolaborales justas y dignas, incluidos los trabajadores/as de Som Alimentació. Su objetivo es facilitar el acceso a productos sanos, que sean producidos por empresas responsables, y que contribuyan a reducir el impacto ambiental en toda la cadena, desde la producción apostando por lo ecológico, desde el transporte apostando por el consumo local, hasta la venta apostando por reducir el plástico y embalajes. También pretenden que estos productos cumplan con criterios sociales que aseguren unas buenas condiciones laborales, y que apuesten por poner la economía al servicio de las personas y del medio ambiente.


Disponen de una tienda física, en la calle Maximilano Thous 26 ( Valencia), con una amplia gama de productos de alimentación, cosmética, cuidado e higiene personal, limpieza y productos para el hogar, a precios reducidos para sus socios y socias. Artículos básicos para la compra que cumplirán con criterios estrictos que serán públicos, y que garantizarán que todos nuestros productos son saludables (ninguno tendrá aceite de palma, ni transgénicos, ni químicos nocivos, y te informan de sus propiedades nutricionales), y además que son sostenibles (la mayoría de nuestra región, y tendrán sellos ecológicos, agroecológicos, de artesanos y comercio justo). Cualquiera podrá conocer cada producto al detalle: de dónde procede, quién está detrás, qué método de producción ha seguido, incluso si es saludable nutricionalmente. Su aspiración es impulsar un nuevo modelo que llegue a todo el mundo, aquellas personas que no vivan cerca de la tienda tendrán la posibilidad de hacer su compra a domicilio a través de la web, que dispondrá de un espacio de tienda online con todos los productos que estén a la venta. Este servicio estará disponible solo en un radio de aproximadamente 80 kilómetros desde la ciudad de Valencia, debido al compromiso de Som Alimentació con el consumo local y la sostenibilidad ambiental.

Todas las decisiones que se toman en Som Alimentació tienen en cuenta a las personas y al medio ambiente. Por eso se contrata electricidad verde, internet y teléfono con otras cooperativas de consumo que apuestan también por la sostenibilidad ambiental y la soberanía de las personas frente a las empresas. Y solo trabajan con bancos éticos que apuesten por una economía al servicio de las personas (en este momento trabajan con Triodos Bank y Caixa Popular). Actualmente, cuentan con 397 socios/as.

bottom of page